BodySnatchers en La Cova de les Cultures

Eva Fernanda y José Vizosnos invitan a un evento multidisciplinar con aires de invasión subliminal. Ilustración, esculturas de luz, moda y música en vivo se dan la mano en el laboratorio de arte de Barcelona. Este sábado NereidaProductions en La cova de les cultures abducirá en masa así:

+Rai Escalé+ Guim Tió Zarraluki
+ Oscar Sancho Nin+ Riot Über Alles
+ Philippe Jusforgues+ Cornelius Coffin
+ Lola Sandoval+ Marc Jennings
+ Jonathan Edery / Leo Ramirez

+ DJ Zeda + Fur Voice Dj+ Ambor Grieko (Delete.rec)+ Colonel Midi (Grovsop.rec)+ Dj Quesako (Berlin)+ Cat Gabal Dj (Nereida.prod /Delete.rec)+ J7XI (Edukando)

Poniendo al cuerpo humano como eje central y estratégico queremos sugerir que ‘lo humano’ queda siempre como la esencia de todas nuestras creaciones y coexiste con la tecnología avanzada de una manera intrínseca.

El nombre del evento, Body Snatchers, procede de la novela de ciencia ficción y sus representaciones cinematográficas. Se podría decir que es la descripción del proceso de deshumanización que vivimos en los últimos tiempos, al que se incorporan ciertos elementos de resistencia y cómo ésto queda reflejado en la producción artística dentro de lo visual y musical.

Body Snatchers se cuestiona la ‘identidad’ como tal, la naturaleza de las relaciones entre los procesos mentales y los estados físicos del cuerpo. ¿ Cuál es el puesto que ocupa nuestro cuerpo, cuál es el lugar que asignamos a su representación artística en nuestro mundo contemporáneo?

suicidegirlcopy-by-je-vizosComo una visión moderna de este rapto del cuerpo/ body snatching, en la que parece que cada órgano ha madurado aislado, quedándose atrapado en su esfera hermética hasta que finalmente la hacen explotar y rompen la carcasa que le separa de nuestra realidad. Entonces, recorren nuestra rutina sórdida y juntos inician el camino hacia una nueva forma de libertad, en busca de una temporalidad aún sin explorar en la que serían los dueños absolutos. Una vuelta a nuestro estado puro primitivo donde todo tiene sentido, todo se completa, se define y se justifica mutuamente.

Esto a base de enfrentar múltiples interpretaciones que se desarrollan en varios planos de análisis, así como fusionando diversas disciplinas artísticas: actuaciones musicales con visuales, pintura, fotografía, ilustración, escultura y desfile de moda.

Soberbia coordinación en tiempos de crisis para fiestas alternativas gratuitas. Apesta a ilusión y coraje. Palabrita del Niño Dios.