La Oveja Shaun

La oveja Shaun no es de carne y lana sino de plastilina y goma. Se trata de otra de las creaciones de Aardman animation, la mejor productora de animación Stop-motion.

shaunAntes que Tim Burton popularizara la animación con plastilina gracias a Pesadilla antes de navidad, Aardman llevaba años jugando y narrando con esta pasta de colores. Uno de sus responsables, Nick Park, creó Wallace & Gromit, los personajes estrella de la productora, que se hicieron famosos con sólo 3 cortometrajes: La gran excursión, Los pantalones equivocados y Un esquilado apurado. En este último apareció por primera vez Shaun, una oveja capaz de meterse en los peores líos, pero también de solucionar los problemas más complicados de la forma más sorprendente y divertida.

La productora cogió tal amor al personaje que, por allá el 2007, decidió otorgarle una serie de animación propia. Los chistes, perfectamente tramados y excelentemente resueltos, hacen reír a cualquiera. Sorprende una animación más que perfecta. Y los personajes enamoran desde el primer plano. ¿Cómo pueden los chicos de Aardman narrar tan bien con plastilina? ¿De dónde sacan esos guiones tan sencillos y efectivos? No lo sé, pero espero que no se cansen de hacerlos.

Como muestra un video, pero antes de darle al play una advertencia: Los capítulos de esta serie son difíciles de adquirir, así que si os gusta y queréis más os llevará tiempo conseguirlos. ¡Estáis advertidos!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gyJCMDUOv9Q&hl=en&fs=1]