Los Otros genios del mal. ¡Nueva sección!

¡EUL estrena sección! Es una sección en pruebas, inestable y con tendencia a la explosión esporádica. Es lo que tiene el trabajo de laboratorio. Podría ser que desapareciera en algunas semanas, podría ser que no (Sobra decir que su colaboración en forma de comentario será inestimable a la hora de encontrar la fórmula estable). Pero por ahora acostúmbrense a que los sábados les hablemos de Los Otros Genios del Mal.

En EUL nos cuestaeul-staff reconocer el genio ajeno. Asumámoslo, es parte del paquete de “Genios del Mal”. Sinceramente, si no pensáramos que somos lo mejor que ha parido madre, no querríamos conquistar -y luego, dominar, quizá lo más delicado- el mundo y reformarlo a nuestro antojo. Pero como todo buen vecino que se precie, también vamos al psicoanalista -nuestro admirado Doctor Samson-, y siguiendo sus consejos nos hemos decidido abrir esta nueva sección.

En Los Otros Genios del Mal, hablaremos de otras páginas web. De esos otros maestros que nos deslumbran con reflexiones, noticias y comentarios que, pese a que nos pese, no hemos sido capaces de escribir nosotros. También utilizaremos esta sección para que estén ustedes informados de algunas noticias que consideramos conveniente que no se pierdan. Verán, cuando planteamos este Brillante Proyecto de Dominación Mundial, decidimos no dedicarnos a noticias porque ya había otros que lo hacían y lo hacían muy bien. Así que con esta nueva sección, pretendemos reconocer su crédito y esfuerzo.

Y sin más…

No pueden perderse la nueva tira de nuestro retratista favorito. Les hablamos por supuesto de Bonache. En su retorno de las vacaciones ha estrenado nueva tira, Platos combinados.Humor gráfico en formato de una sola viñeta. Mucha -pero que mucha- mala baba y extrema habilidad en el que se nos antoja el formato más difícil del mundo. Nuestra favorita es ésta. ¡Y no se olviden de los mimitos!

Yno serían ustedes prudentes si no miraran este vídeo. Miguel Gallardo nos presenta la versión animada de su cómic María y Yo. Un corto de animación realizado por el propio autor para la Fundación Orange con la intención de mejorar la vida de los enfermos de autismo. Seis intensos minutos de buenas vibraciones y grandes verdades. Un sentido homenaje a su hija, María, un niña autista, pero que “es un solete” como dice el propio Gallardo.

En EUL nos encanta Alan Moore. No porque sea un gran autor, que lo es; no porque se dedique a más de siete tipos de magias ancestrales diferentes, que nos parece razonable; no porque viva en una enorme mansión y haya que comunicarse con él mediante papel y tintero, que es la mar de divertido, sino porque es lo más parecido a un supervillano que podemos encontrar en la industria editorial mundial. Por tanto lean estos fragmentos de entrevista del Gran Gurú publicados por Entrecomics.

Y como ya se habrán dado cuenta de que somos unos tipos mezquinos que sólo osan hablar de los productos cuando ya han salido y que eso les deja a ustedes sin un montón de buenas noticias sobre los hypes del momento, aquí les dejamos (aparte de una subordinada bastante surrealista) una página web donde podrán saber “Todo lo que siempre quiso saber sobre la serie de The Walking Dead y se pasó toda la vida preguntando“. Nosotros, personalmente, esperaremos hasta el estreno de la serie.

Y aunque no creamos que en sucesivas entregas vayamos a incluir muchas aplicaciones. No podemos dejar de aconsejarles ésta. Les aseguramos que ustedes no podrán dormir si no clican este link y descubren la aplicación más útil de este milenio. En EUL no dejamos de usarla una y otra vez. Esperamos que ya se hayan percatado de que sí… hay un gran botón rojo.

Como en EUL sabemos que a la mayoría de nuestros lectores les da palo leer (por eso, hacemos esos posts larguísimos [Utilizar aquí aplicación anterior]) no podemos sino recomendarles Koomic TV encarecidamente el fantástico canal de Youtube que han abierto los chicos de Bola Ocho. Entrevistas, también larguísimas, a autores nacionales, con la ventaja de no tener que leerlas y conocerles la voz y el careto. Para asaltarles convenientemente en el próximo salón…

No es por ponernos muy intelectuales, pero estas fantásticas reflexiones de Pepo Pérez en su blog, nos han dado mucho que hablar. Por ahora, tienen ésta y ésta. Si les digo que tienen como título ¿Qué es para ti la novela gráfica? Entenderán que leyéndolas luego van a poder disfrutar de un par de buenas sesiones de bar de lo más divertidas, arrancándose la cabeza unos a otros, debatiendo sobre un término que ni siquiera tiene una realidad que lo sostenga. (Uy, se nos ha escapado)

Y creemos que ya les hemos dado material más que suficiente para que pasen el fin de semana. Si les ha gustado, hagan el favor de comunicárnoslo de manera inmediata. Si no les ha gustado o les ha parecido innecesario, díganlo también. Pero, eso sí, utilicen palabras amables y tiernas, porque ya saben el dicho, Nadie sabe quién dominará mañana el mundo.